Políticas de Protección de Datos

En el Instituto Antonio Nariño, nos comprometemos a proteger la privacidad y los datos personales de nuestros estudiantes, padres, personal docente y visitantes de nuestro sitio web. Esta Política de Protección de Datos explica cómo recopilamos, usamos, almacenamos y protegemos la información personal que obtenemos a través de nuestros canales digitales y nuestras actividades educativas.

1. Responsable del tratamiento de datos

Nombre del responsable: Instituto Antonio Nariño
Dirección: Calle 51 # 19-34, Barrio Colombia
Teléfono: (310) 291-9063

2. Datos que recopilamos

Podemos recopilar los siguientes datos personales a través de formularios, inscripciones o uso del sitio web:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Dirección física
  • Información académica y médica relevante
  • Fotografías o imágenes de actividades escolares (con consentimiento)

3. Finalidad del tratamiento

Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar procesos de inscripción y matrícula escolar
  • Comunicarse con padres y representantes
  • Cumplir con obligaciones legales y administrativas
  • Organizar actividades académicas, deportivas y culturales
  • Publicar imágenes en medios institucionales (previo consentimiento)
  • Atender consultas a través del sitio web

4. Base legal para el tratamiento

El tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento del titular, en el cumplimiento de obligaciones legales y/o en el interés legítimo del colegio para el correcto desarrollo de sus funciones educativas.

5. Conservación de los datos

Los datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y para atender posibles responsabilidades legales.

6. Derechos del titular de los datos

Los titulares de los datos pueden ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso a sus datos personales
  • Rectificación de datos inexactos
  • Cancelación o supresión de datos
  • Oposición al tratamiento
  • Limitación del tratamiento
  • Portabilidad de sus datos (si aplica)

7. Seguridad de la información

El colegio aplica medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales frente a pérdida, acceso no autorizado o tratamiento indebido.

8. Comunicación de datos a terceros

Los datos personales no se cederán a terceros sin consentimiento previo, salvo obligación legal o cuando sea necesario para el cumplimiento de fines educativos o administrativos (por ejemplo, plataformas educativas, proveedores de servicios tecnológicos, etc.).

9. Cambios en la política

Nos reservamos el derecho de modificar esta política para adaptarla a novedades legislativas o necesidades institucionales. Las modificaciones serán publicadas en esta misma página.